Seleccionada Aldeas Asturias Calidad Rural

3 Trisqueles

 

Donde Yo nací, San Martín, en la rasa costera del Concejo de Valdés, a tan solo 1.800M de su capital Luarca, se encuentran las casas de labranza del siglo XVIII y XIX.  Después de un ambicioso proyecto, han sido remozadas cuidando hasta el último detalle, para crear un ambiente rústico y acogedor. Donde la piedra, la madera y el barro hecho a mano, son los eternos protagonistas.

Distribuida en tres plantas, en la planta baja hay un salón, una salita, la cocina y un servicio. En el primer piso hay dos habitaciones cada una con su cuarto de  baño y en la última otra gran habitación también con baño. Todos los tejados y pisos están totalmente aislados e insonorizados. Su cuidada reconstrucción, con muebles pertenecientes a la casa o adquiridos en anticuarios, se crea un ambiente acogedor y relajante, volviendo al pasado.

Al lado de la casa está el llagar donde se elabora la sidra, con su terraza  y   su hórreo del país, un jardín; EL MUSEO RURAL ETNOGRAFICO DE LUARCA  y   un aparcamiento propio. 

Se puede acceder a pie a las playas de Luarca, Salinas, Castiel  y Tourán, así como en pocos minutos a  frondosos bosques.  Si hablamos en un radio de 8 o 10 km existen grandes playas,  la reserva natural de Barayo, la playa de Cueva y otras  muchas, montaña, etc. Forma parte del Camino de Santiago. 

Si están interesados en la práctica de deportes, desde montar a caballo, quads, bicicleta, montañismo, deportes náuticos y otras muchas actividades también puede disfrutar de ellos , sin olvidar la tranquilidad y el confort de una buena casa.